TOMA MI MANO




MISION: LOGRAR UN DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE ASIMISMO INTEGRARLO AL C.A.R.A. CON TODOS SUS VIRTUDES Y CARENCIAS ENALTECIENDO LAS PRIMERAS E INTEGRARLO A SU ENTORNO MEDIANTE UN MODELO DE ATENCION INTEGRAL A LA SALUD IDEAL PARA SI MISMO.



VISION: DESARROLLAR EL PROGRAMA "TOMA MI MANO" COMO HERRAMIENTA EN EL C.A.R.A. CON UNA SOLA INTENCION RETROALIMENTACION DEL MISMO CON LAS NECESIDADES DE LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, DANDO PRIORIDAD A NECESIDADES MUY SIMPLES SOBRE TODO NECESIDAD-PRIORIDAD. SE CARACTERIZA POR ATENCION PERSONALIZADA EN BASE A CADA MUCHACHO. SIGUIENDO EL MODELO DEL MAIS. PROBLEMA-SOLUCION-EVALUACION.



lunes, 13 de septiembre de 2010

CAMPISMO Y EXCURSIONISMO


CAMPISMO Y EXCURSIONISMO :

EL CAMPISMO es una actividad que implica pernoctar en una zona al aire libre, dentro del ecoturismo implica establecerse en una zona natural por uno o varios días. Buscando causar los mínimos impactos al realizar esta actividad.
El excursionismo es una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por un medio natural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan generalmente a pie, en bicicleta, a caballo, con esquís o raquetas de nieve; tienen lugar en montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos, etc; y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada
Se identifican dos tipos de áreas de campamento de acuerdo al perfil de los usuarios y a las características de los sitios: áreas de campamentos ecológicos y áreas de campamento abierto.
Estas actividades ya están quedando en el olvido e incluso asociaciones dedicadas a este tipo de actividades como:
La asociación de scouts de México, la asociación de guías, clubes de pesca y clubes de alpinismo; peligran debido al desarrollo tecnológico pues permanecen horas frente a la computadora esto deriva que los adolescentes de hoy presentan mayor riesgo de desarrollar diabetes, sobrepeso y una deficiente oxigenación del organismo.
Básicamente podemos realizar las siguientes actividades al aire libre:
una Excursión que significa ir de paseo a un lugar realizar actividades al aire libre y regresar a nuestro domicilio el mismo dia.
Existe también el Acantonamiento que significa pernoctar en un lugar cerrado llámese balneario, hacienda, área verdes de un hotel o un club.
Y por ultimo Campamento que es pernoctar al aire libre llámese bosque, campo, montaña, (volcán) y en muchas ocasiones se utiliza una casa de campaña, o en algún caso la construcción de un refugio ecológico de los cuales platicaremos en siguientes artículos.
Debemos de recordar que al llegar a estos lugares no debemos de cambiar el proceso normal de la naturaleza, existió un general muy sabio llamado Lord. Baden Powel.
“procura dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraste “ si aplicamos este refrán a todas nuestras actividades al aire libre estos lugares perduraran por mucho tiempo.
Por lo tanto los invito a realizar estas actividades en familia , con amigos ,compañeros de escuela y trabajo sentirán un recarga muy especial en nuestro organismo asimismo liberaran el estrés que no se logra permaneciendo en la Web hasta 7 u 8 hrs. Sentados consumiendo alimentos chatarra ya por todos conocidos.
Es bueno realizar esta activida pues conforme sales mas surgen dudas pero tambien mejoras en el arte del campismo. En pròximos articulos hablaremos de los tipos de fogata que podemos hacer sin dañar nuestro medio.
Después de realizar esta actividad escribanos comentando experiencias y aventuras vividas y si tiene dudas menciónenlas para disiparlas oportunamente .
¡ DIVIERTANSE EN EL CAMPO ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario